Una de las principales funciones desarrolladas en el departamento de producción de laSexta es la de llevar la organización de grabaciones. Cada sábado, el programa laSexta Noche alterna debates en los que se tratan temas de actualidad con entrevistas a personajes de distintos sectores. Aunque muchas de ellas tienen lugar en directo, algunas son grabadas. Estas son las tareas que se desarrollan en el departamento de producción:

 

      • Comunicación, junto con el departamento que se encarga de invitados, con la persona entrevistada para acordar una hora y tener en cuenta posibles especificaciones en cuanto a la localización.
      • Coordinación con dirección y realización para encontrar un espacio que respete la ambientación y tono perseguido con la entrevista.
      • Búsqueda de espacio que reúna las condiciones necesarias para poder llevar a cabo la grabación. En este proceso es importante tener en cuenta las indicaciones de las distintas localizaciones. En algunas ocasiones, además, será necesaria una visita, junto con el personal de realización, para poder estudiar mejor las opciones y adecuarnos a las necesidades.
      • Gestión y citación de equipo y materiales. A pesar de que contar con departamento de cámara y sonido, hay entrevistas que requieren equipos específicos que suministrar a través de proveedores.
      • Previsión de particularidades, como pueden ser elementos con los que será necesario atrezar la entrevista.
      • Citación del personal que acudirá a la grabación y, en caso de ser necesario, acreditación del mismo.

Aunque en su mayoría transcurren en la misma ciudad, muchas otras se desarrollan en otra localidad. En tal caso, también es necesario el control de desplazamiento y, si fuera necesario, alojamiento del equipo.

Date
Categoría
PRODUCCIÓN